ELCHE

Proyecto

Hotel urbano ubicado en el centro de Elche.

  • 66 habitaciones, 1 Salón de desayunos y una cafetería, salones, Parking.
  • Comercialización y posicionamiento en mercado nacional de cliente de empresas, grupos e incentivos.
  • Enfoque comercial: Mejora de calidad de servicio focalizado en cliente de negocio y vacacional grupos y circuitos.
  • Facturación media anual: 700.000 €
  • Contrato de 5 años

Reto

  • Desvinculación de Hotel con operador para su gestión directa.
  • Necesidad de implantación de modelo de gestión y comercialización propia.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el activo a todos los niveles.

Planteamiento

Trabajo en dos fases:

  • Una primera fase de implantación de nuevo modelo. Además de una selección de equipo humano gestor para el hotel.
  • Una segunda fase de trabajo de reposicionamiento comercial e inicio de la actividad hotelera con diferente marca.

Una primera fase estratégica y de negociación para ordenar y dar solución a los complejos problemas societarios que planteaba el hotel y que lo mantenían cerrado.

Logro

Consolidación como hotel independiente, con marca e imagen propia y sólida.

ÁVILA

Proyecto

Complejo rural cinco estrellas en Ávila.

  • 20 casas, 1 restaurante y una cafetería, salones, Salones, Parking. Jardines, barbacoa
  • Comercialización y posicionamiento en mercado vacacional nacional de familias, grupos de formación e incentivos y bodas
  • Enfoque comercial para próximos años: Reposicionamiento en el segmentos alto de bodas y comercialización a través de creación de producto propio tanto en web como en canales de distribución.
  • Facturación media anual: 200.000€.

Reto

  • Hotel gestionado por los propietarios en situación de abandono comercial.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles.

Planteamiento

  • Una primera fase estratégica y de negociación para ordenar y dar solución a los complejos problemas de gestión que planteaba el hotel y que lo mantenían cerrado.
  • Una segunda fase de trabajo coordinado en la que Operaciones, y Comercial para la correcta operación y comercialización del hotel.

Logro

Transformación en una gestión convirtiéndolo en un hotel de alta prestaciones y servicios y en el segmento de grupos de formación, familias y bodas.

LEÓN

Proyecto

Hotel urbano ubicado en el centro de León.

  • 100 habitaciones, 1 restaurante y una cafetería, salones,
  • Comercialización y posicionamiento en mercado vacacional nacional y principales mercados emisores europeos de cliente de empresas y vacacional de grupos e incentivos.
  • Enfoque comercial para próximos años: Mejora de calidad de servicio y producto y focalizado en cliente de negocio y vacacional grupos y circuitos.
  • Facturación media anual: 600.000 €
  • Contrato anual renovable.

Reto

  • Compra de activo hotelero por parte de un fondo de inversión.
  • Implementación de nuevo modelo de gestión.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles.

Planteamiento

Trabajo en dos fases:

  • Una primera fase estratégica y de negociación para ordenar y dar solución a los problemas administrativos que planteaba el hotel y que lo mantenían cerrado.
  • Una segunda fase de trabajo en la que Operaciones, y Comercial fijan todos los trabajos para la óptima operación y comercialización del hotel.

Logro

Se ha convertido en un hotel con presencia de mejor imagen, compitiendo con marcas como Silken, Hesperia y NH.

LEÓN

Proyecto

Hotel urbano ubicado en el centro de León.

  • 100 habitaciones, 1 restaurante y una cafetería, salones,
  • Comercialización y posicionamiento en mercado vacacional nacional y principales mercados emisores europeos de cliente de empresas y vacacional de grupos e incentivos.
  • Enfoque comercial para próximos años: Mejora de calidad de servicio y producto y focalizado en cliente de negocio y vacacional grupos y circuitos.
  • Facturación media anual: 600.000 €
  • Contrato anual renovable.

Reto

  • Compra de activo hotelero por parte de un fondo de inversión.
  • Implementación de nuevo modelo de gestión.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles.

Planteamiento

Trabajo en dos fases:

  • Una primera fase estratégica y de negociación para ordenar y dar solución a los problemas administrativos que planteaba el hotel y que lo mantenían cerrado.
  • Una segunda fase de trabajo en la que Operaciones, y Comercial fijan todos los trabajos para la óptima operación y comercialización del hotel.

Logro

Se ha convertido en un hotel con presencia de mejor imagen, compitiendo con marcas como Silken, Hesperia y NH.

LÉRIDA

Proyecto

Hotel & Balneario & en la provincia de Lérida.

  • 89 habitaciones, 1 restaurante y una cafetería, salones, gimnasio, Parking. Spa, jardines.
  • Comercialización y posicionamiento en mercado vacacional nacional y principales mercados emisores europeos de cliente de empresas y vacacional de grupos e incentivos.
  • Enfoque comercial para próximos años: Mejora de calidad de servicio y producto y focalizado en cliente vacacional grupos y circuitos.
  • Facturación media anual: 1,8 millones €

Reto

  • Hotel en situación de pre-concurso de acreedores, con una imagen de abandono y malas críticas.
  • Necesidad de realizar cambio de imagen, actualizar instalaciones y equipamientos en estado de semiabandonado. Actualizar permisos y certificaciones.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles, a través de creación de producto propio.

Planteamiento

  • Implantación de nuevo modelo de gestión por objetivos, readaptación de los puestos de trabajo. Además de una selección de equipo humano gestor para el hotel.
  • Ordenar y dar solución a los complejos problemas societarios que planteaba el hotel y que lo mantenían en situación complicada.

Logro

Ha vuelto a convertirse en un Balneario sólido compitiendo con otros balnearios emblemáticos.

MADRID

Proyecto

Residencia deportiva en San Sebastian de los Resyes (apertura)

  • 70 habitaciones,1 restaurante, biblioteca, bolera, terraza, gimnasio
  • Apertura y puesta en marcha
  • Comercialización y posicionamiento en mercado de deportistas y grupos deportivos.
  • Facturación media anual: 780.000 €

Reto

  • Compra por parte de un fondo de inversión patrimonial.
  • Implementación de modelo de gestión.
  • Contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles.

Planteamiento

Trabajo en dos fases:

  • Una primera fase estratégica y de equipación, dotación e instalaciones.
  • Una segunda fase de implementación de modelo de gestión en  Operaciones, y Comercial.

Logro

Implantado con éxito en su segmento.

PONTEVEDRA

Proyecto

Hotel & Spa en primera línea de playa en el municipio de Sanxenxo.

  • 86 habitaciones, 1 restaurante y una cafetería, salones, Gimnasio, Parking. Tenis, jardines.
  • Comercialización y posicionamiento en mercado vacacional nacional y principales mercados emisores europeos de cliente de empresas y vacacional de grupos e incentivos.
  • Enfoque comercial para próximos años: Mejora de calidad de servicio y producto y focalizado en cliente de negocio y vacacional grupos y circuitos.
  • Facturación media anual: 1,9 millones €

Reto

  • Hotel en estado de abandono por parte de un operador.
  • Necesidad de reequipar el hotel, actualizar instalaciones y equipamientos en estado de semiabandonado.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles.
  • Adaptación de los recursos humanos a las necesidades reales a través de un E.R.E.. no traumático.

Planteamiento

  • Trabajo de reposicionamiento comercial e inicio de la actividad hotelera nuevamente.
  • Trabajo coordinado multidisciplinar en la que Operaciones, y Comercial fijan todos los trabajos de apertura para la correcta operación y comercialización del hotel.

Logro

Ha vuelto a convertirse en hotel de referencia en la periferia de Sangenjo, compitiendo con activos similares.

SEVILLA

Proyecto

Hotel mixto urbano-vacacional ubicado en Sevilla.

  • 100 habitaciones, 1 restaurante y una cafetería, salones, parking
  • Comercialización y posicionamiento en mercado vacacional nacional y principales mercados emisores europeos de cliente de empresas y vacacional de grupos y circuitos.
  • Enfoque comercial para próximos años: Mejora de calidad de servicio y producto y focalizado en cliente de negocio, larga estancia grupos y circuitos.
  • Facturación media anual: 1.000.000 €

Reto

  • Compra por parte de un fondo de inversión de un activo en subasta.
  • Implementación de nuevo modelo de gestión.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles.

Planteamiento

Trabajo en dos fases:

  • Una primera fase estratégica y de negociación para ordenar y dar solución a los problemas administrativos que planteaba el hotel y que lo mantenían cerrado.
  • Una segunda fase de trabajo en la que Operaciones, y Comercial fijan todos los trabajos para la óptima operación y comercialización del hotel.

Logro

Se ha convertido en un hotel con presencia de mejor imagen, compitiendo con marcas como Silken, Hesperia y NH.

SEVILLA

Proyecto

Hotel vacacional ubicado en Ronda

  • 12 habitaciones, 1 restaurante y una cafetería, piscina, sauna, jardines.
  • Comercialización y posicionamiento en mercado vacacional nacional y principales mercados emisores internacionales.
  • Reconversión en hotel boutique.
  • Facturación media anual: 400.000 €

Reto

  • Compra por parte de un fondo de inversión de un activo reconvertido en hotel boutique.
  • Implementación de nuevo modelo de gestión.
  • Nueva contratación a nivel comercial y necesidad de reposicionar el producto a todos los niveles.

Planteamiento

Trabajo en dos fases:

  • Una primera fase cambio de gestión y dirección por objetivos.
  • Una segunda fase de trabajo en la que Operaciones, y Comercial fijan todos los trabajos para la óptima operación y comercialización del hotel.

Logro

Se ha convertido en un hotel boutique con mejor imagen.

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